- Autores: Edurne Martínez Moreno, Virginia Orengo Castellá, Ana Zornoza Abad
- Localización: Psicothema, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 1, 2012 , págs. 29-34
- Resumen:
El objetivo del estudio es analizar el papel modulador de un programa de entrenamiento autoguiado en la relación entre conflicto de tarea e innovación en equipos virtuales (EV) y a través de comunicación sincrónica mediada por ordenador (CSMO). Para ello, se llevó a cabo un estudio de laboratorio donde 26 equipos fueron asignados a la condición de entrenamiento y 24 a la condición control. Nuestros resultados confirman que si bien la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en los equipos es negativa, el entrenamiento autoguiado puede frenar los efectos contraproducentes. Así, nuestro estudio aporta evidencia adicional de la relación lineal entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos de CSMO, amplía la investigación previa realizada en equipos cara a cara al contexto virtual y sugiere que el entrenamiento autoguiado puede ser útil para la innovación de los equipos virtuales.
El papel del entrenamiento autoguiado en la relación entre el conflicto de tarea y la innovación en equipos virtuales - Dialnet
No comments:
Post a Comment