Search This Blog

Saturday 28 May 2011

"Antecedents to Innovation and Growth: Analyzing the Impact of Entrepreneurial Orientation and Management by Objectives"

Equipos virtuales de I&D en PYMES: repaso de la literartura

"Virtual R&D Teams in Small and Medium Enterprises: A Literature Review" Free Download - Scientific Research and Essays, Vol. 4, No. 13, pp. 1575–1590, December 2009 - NADER ALE EBRAHIM, University of Malaya - Department of Engineering Design and Manufacture, Faculty of Engineering, SHAMSUDDIN AHMED, University of Malaya (UM) y ZAHARI TAHA, University of Malaya (UM)

Las empresas pequeñas y medianas (pymes) son el motor del crecimiento económico. Mientras las pymes desempeñan un rol crítico en generar empleo y sostener el comercio, enfrentan diversos desafíos, los más destacados entre ellos, la necesidad de responder a la aceleración del time-to-market, bajar el costo y soluciones rápidas para problemas organizacionales complejos. Con este fin, el aspecto investigación y desarrollo (I & D) merece atención especial para promover y facilitar las operaciones de pymes. Un equipo de investigación virtual pueden ser una opción viable. No obstante, la literatura muestra que la formación de equipos virtuales en las pymes está en su infancia. Este artículo provee una amplia revisión de la literatura sobre diferentes aspectos de los equipos virtuales extraídas de reputadas publicaciones. El propósito de esta revisión del estado de las artes es proveer de un panorama de la estructura y la dinámica de la colaboración en I & D en Pymes. Especificando los fundamentos y la importancia de los equipos virtuales, se ha examinado la relación entre estos y las pymes. Se concluye con la identificación de las áreas no cubiertas por la literatura existente y que requieren futura investigación. Se argumenta que establecer una estructura para equipos virtuales de I & D en pequeñas empresas todavía requiere una gran cantidad de esfuerzos de ingeniería y atención de la alta gerencia.


"Antecedents to Innovation and Growth: Analyzing the Impact of Entrepreneurial Orientation and Management by Objectives"

No comments:

Post a Comment